Desde 1987

Servicios de Desratización

Plagas de Roedores

¿Interesado es nuestros servicio de Desratización? Contáctenos al

¡¡Plagas Roedores!!

Los roedores son plagas tan antiguas como la humanidad. Son un problema en varias esferas de la actividad humana.  No solo causan daño en cultivos, cosechas y alimentos almacenados, sino que por sus hábitos de roer también perjudican estructuras y materiales derivados del cartón, la madera o el plástico. Además, son portadores y vectores de gérmenes de distintas infecciones que producen graves enfermedades o la muerte cuando son transmitidas al hombre o a los animales domésticos.

Es importante que la gente aprecie con exactitud el alcance y la verdadera gravedad de estas amenazas y tome conciencia que la única manera de evitarlas es adoptando en cada propiedad o domicilio particular las medidas necesarias para evitar convivir con ratas y ratones.

Los roedores son sumamente ágiles y pueden trepar paredes perpendiculares de superficies ásperas, saltar hasta alturas de un metro, pasar por encima de cuerdas y alambres, trepar por los árboles y tejados e incluso también pueden nadar.
Aunque tanto la rata como el ratón necesitan agua para sobrevivir, los ratones a menudo son capaces de obtener hasta la más mínima cantidad de humedad que necesitan de la comida que ingieren. Esta habilidad les permite anidar y alimentarse en lugares donde el agua escasea. Las ratas no son tan adaptables. Ellas no pueden obtener suficiente humedad de su comida y deben estar relativamente cerca de una fuente de agua.

Es inusual encontrar una instalación industrial-productiva que no tenga por lo menos algunas ratas o ratones y, en la mayoría de los casos, la población es más grande de lo sospechado. Además de comer y contaminar gran cantidad de alimento, ya que dañan considerablemente las construcciones. Socavan los cimientos, destruyen las cortinas y los materiales de aislación, dañan los equipos y causan incendios al roer los cables eléctricos. Por último, en virtud de que pueden transmitir una serie de enfermedades y ectoparásitos, los roedores pueden afectar la salud y el rendimiento económico del lugar afectado.

Plagas de Roedores

En Chile existen cuatro especies de ratones que revisten peligros para la salud pública, que son la Rata Noruega o rata gris, pericote o guarén (Rattus norvergicus), la rata del tejado (Rattus rattus), ratón doméstico (Mus musculus) y el ratón de cola larga (Oligoryzomis longicaudatus) que es la especie vinculada a la transmisión del virus Antha.

¿Cuáles son los daños que provocan las plagas de Roedores?

  • Transmisión de enfermedades importantes al hombre y los animales domésticos.
  • Cultivos y alimentos almacenados
  • En estructuras diversas
  • Contaminan alimentos con sus heces, orina y pelos
  • Roedura de cables eléctricos
  • Debilitamiento de los cimientos por las cuevas que construyen debajo de las construcciones.

¿Por qué es importante hacer un control de roedores con una empresa especializada?

Una empresa especializada como Ecofumigaciones, tiene una vasta experiencia, lo que permite realizar un control más efectivo, seguro y garantizado. Nuestra empresa ofrece:
  • El técnico realiza una inspección al inmueble, para identificar el tipo de roedor que está merodeando y las deficiencias sanitarias y estructurales, que puedan existir.
  • Se crea un programa de higiene ambiental según la necesidad del cliente.
  • Para el control utilizamos trampas y los cebos de última generación, son los métodos más eficaces para combatir este tipo de plagas.
  • Visita inspectivas.
  • Asesorías tanto sanitaria como estructural.
  • Certificación sanitaria.
  • Contamos con servicio de post- venta, Garantizado.
  • Personal calificado

¿Tiene algunas dudas o consultas?

Lo ayudamos a tomar una decisión para solucionar su problema.

¿Cómo saber si hay roedores en la Empresa?

La presencia de ratas o ratones en un ambiente se puede determinar a través de una serie de signos o evidencias, como ser:
  • Excremento
  • Olor fuerte a orina
  • Huellas
  • Nidos
  • Roeduras
  • Manchas
  • Sonidos

¿Se puede prevenir la presencia de plagas de ratones?

La prevención efectiva del daño producido por ratas y ratones involucra dos aspectos:

la exclusión y la adopción de medidas sanitarias.

Es importante tomar en consideración todas las recomendaciones que le indique el técnico.

  • La exclusión consiste en los siguiente: Implementar barreras físicas que prevengan el ingreso de ratas y ratones en los edificios u construcciones, bodegas.
  • Medidas sanitarias (modificación del hábitat) La falta de higiene es una de las razones de la existencia de moderadas a grandes poblaciones de roedores en áreas urbanas y suburbanas.

Plagas de Roedores

En Chile existen cuatro especies de ratones que revisten peligros para la salud pública, que son la Rata Noruega o rata gris, pericote o guarén (Rattus norvergicus), la rata del tejado (Rattus rattus), ratón doméstico (Mus musculus) y el ratón de cola larga (Oligoryzomis longicaudatus) que es la especie vinculada a la transmisión del virus Antha.

Servicio de desratizacion para demolicion, con visacion del Seremi de Salud.

Cuando usted solicita un permiso para demolición, de acuerdo con el decreto 514 número 5 de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.  Indica lo siguiente:  En caso de demolición completa de la edificación, previamente al pago de los derechos municipales correspondientes deberá adjuntarse un certificado de desratización otorgado por el Servicio de Salud que corresponda.

Ecofumigaciones, se encuentra autorizada por el SEREMI DE SALUD, para poder realizar este servicio especializado. Exclusivo para demolición.

El realizamos el procedimiento de desratización en el inmueble y posterior presentamos la documentación ante el seremi de salud, luego se hace una inspección en el lugar, para ver que el procedimiento de desratización sea el correcto y finalmente, obtener el certificado de visacion del procedimiento de desratización, para que el cliente pueda presentarlo en el dpto. de obra de la municipalidad correspondiente.

¿Necesita un programa de control de plagas para su empresa?

Solicite una visita a nuestros expertos en el control de plagas. Proveemos soluciones de servicios manejo integrado de plagas, para la minería, industria, establecimiento educacional, hospitales, clínicas, instituciones gubernamentales, entre otros.

Contáctenos

Nuestros asesores lo ayudarán a encontrar una solución adecuada a su problema

Derechos reservados 2022 © ECOFUMIGACIONES | Diseño web por Rocket Media