Plagas de Termitas Subterráneas
Inspección, monitoreo y control total de colonias mediante sistema profesional.
Más informaciónEsta especie ingreso a nuestro país probablemente desde la costa de EE. UU. en el año 1986, según consta en los registros y colección del Museo Nacional de Historia Natural y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.
Dentro de los xilófagos que hay en Chile, la termita subterránea es la más nociva que el resto de los xilófagos. Debido a la gran cantidad de individuos que tiene cada colonia. El volumen de madera que consumen es grande, de forma que producen graves pérdidas de sección resistente a las estructuras de madera. Los nidos están bajo tierra, de manera que una construcción que padece ataque termitico, el nido principal no está en el edificio sino en algún lugar bajo tierra, quizás bastante alejado de la construcción.
Una colonia puede alcanzar miles de individuos y expandirse por toda la propiedad. El deterioro estructural compromete pisos, techumbres y elementos cargadores, pudiendo provocar pérdidas de alto costo si no se trata a tiempo.
El método de mayor eficacia para eliminar una colonia completa es el sistema de cebos, que actúa por ingestión y permite alcanzar a la reina en el nido. Complementariamente, utilizamos inspección instrumental con tecnología radar para confirmar actividad sin realizar daños en la estructura.
Inspección, monitoreo y control total de colonias mediante sistema profesional.
Más informaciónDiagnóstico no destructivo con tecnología radar para confirmar actividad.
Más información