Vacunación contra el Covid-19: Revisa aquí quiénes se pueden inocular este lunes 1 de marzo en todo el país

Con la llegada de un nuevo mes y del denominado “súperlunes”, esta semana se reactiva el avance en las edades de las personas que pueden acceder a la vacuna contra el coronavirus Covid-19, según el calendario que ha ido estableciendo el Ministerio de Salud (Minsal).

Así, durante el balance del estado de la pandemia realizado el pasado sábado, las autoridades sanitarias anunciaron que debido a la llegada de nuevas dosis del medicamento de distintos laboratorios, desde este lunes 1 de marzo se suman al calendario los pacientes mayores de 16 años con cáncer en tratamiento, y enfermedades autoinmunes, que se suman así a los trasplantados de riñón, pulmón, corazón, hígado y páncreas.
Además, durante la jornada se continuará con la aplicación del fármaco a los profesores, trabajadores y auxiliares de la educación escolar y preescolar entre 36 y 39 años. A todos ellos se suman también los adultos mayores de 64 años con y sin comorbilidades.

El último balance entregado por el Minsal indicó que más de 3,2 millones de personas han recibido el medicamento, de los cuales más de la mitad corresponde a adultos mayores de 65 años con y sin enfermedades crónicas.

Medio de Comunicación

MICROSOFT NEWS

CONTROLAMOS LAS PRINCIPALES PLAGAS DE CHILE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta