Desde 1987

Plagas Frecuentes

Pulgas

¿Interesado es nuestros servicio de Desinsectación? Contáctenos al

Tipos de Pulgas

Pulga del Gato (Ctenocephalides Feliz.)

La pulga del gato es la plaga mas importante de animales domestico y del ser humano. su importancia estriba en que se alimenta de gatos domésticos y silvestres, pero también parasita mamíferos salvajes como el oposum y los mapaches.

La hembra adulta es mas prolifera produciendo huevos fértiles si se alimenta de sangre de gato que de otras fuentes. Bajo condiciones optimas una hembra puede poner 25 huevos al día por un mes, contribuyendo a densidades altas de pulgas en un periodo de tiempo relativamente corto.

Pulga del Perro (Ctenocephalides Canis)

Esta pulga es menos común en perros domésticos hoy día que hace varias décadas, siendo ocupando este nicho por la pulga del gato. No hay explicación satisfactoria al momento para este hecho, aunque se ha mencionado que la pulga del gato puede que maneje mejor el estrés causado por el uso de insecticidas modernos. No obstante, es la pulga predominante en perros de muchas partes del globo incluyendo Irlanda, Israel y otros países.

La pulga del perro doméstico también parasita caninos de vida libre como zorros, coyotes y lobos, animales en los que son bastante comunes.

¿Tiene algunas dudas o consultas?

Lo ayudamos a tomar una decisión para solucionar su problema.

Pulga Humana (Pulex Irritans)

Esta pulga se alimenta de sangre de humanos y es capaz de transmitir patógenos de importancia médica. Sin embargo, es un ectoparásito que se observa más comúnmente en cerdos, y en gatos y perros domésticos de todas partes del globo.

Aunque un parásito infrecuente del ser humano en países desarrollados, esto no ha sido así siempre. Observamos a Pulex irritans en áreas remotas y aisladas, y eso hace que se observe una distribución en parches aunque cosmopolita. Los adultos no tienen ctenida genal y pronotal. Tiene una seta ocular debajo del ojo. Pulex simulans es una especie muy cercana, que parasita mamiferos grandes como caninos y en ocasiones al humano en el Nuevo Mundo.

¿Necesita un programa de control de plagas para su empresa?

Solicite una visita a nuestros expertos en el control de plagas. Proveemos soluciones de servicios manejo integrado de plagas, para la minería, industria, establecimiento educacional, hospitales, clínicas, instituciones gubernamentales, entre otros.

Contáctenos

Nuestros asesores lo ayudarán a encontrar una solución adecuada a su problema

Derechos reservados 2022 © ECOFUMIGACIONES | Diseño web por Rocket Media