Las Moscas
¿Interesado es nuestros servicio de Control de Termitas? Contáctenos al
Las Moscas
Son insectos dípteros provistos de alas. Su estructura es muy compleja; tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen, cada una de las cuales está constituida por varios segmentos.
En la cabeza lleva las antenas, y en el tórax se injertan las patas y las alas, estas son membranosas. Las moscas no respiran por pulmones, sino por tráqueas.
El Desarrollo
Tipos de Moscas
La mosca común (Musca domestica) es uno de los insectos más peligrosos. Tiene la costumbre de pararse sobre las materias orgánicas (alimentos o deshechos) en descomposición, lo que la convierte en portadora de gérmenes de graves enfermedades infecciosas.
La mosca azul (Calliphora vomitoria) y la mosca verde (Luciliacaesar) depositan sus huevos sobre las carroñas y sobre las substancias orgánicas en estado de descomposi¬ción; de sus huevos salen las larvas, que se introducen a veces en el cuerpo humano y provocan una terrible enfermedad.
En algunas especies, los huevos se abren en el interior del cuerpo del insecto, de tal manera que las larvas parecen nacer directamente; en virtud de este hecho, sus ejemplares podrían ser considerados como vivíparos. Las larvas de las moscas son fácilmente confundibles con pequeños gusanillos; viven en el agua, en la tierra o sobre substancias animales o vegetales; no tienen patas, sino órganos pulsátiles elementales; están desprovistas de cabeza, y cuando la tienen, ésta se halla en estado embrionario. Si el medio en que han nacido es favorable, las larvas se transforman rápidamente en ninfas o crisálidas, de las que saldrá el insecto perfectamente formado.
Casi todos los seres vivos tienen motivos de queja contra la mosca común; ésta, indiferente al frío y al calor, atormenta por igual al lapón, al africano y a los habitantes de las regiones templadas. Todos conocemos el aspecto de la mosca común; es de color gris, posee antenas penniformes y la parte superior de su abdomen está desprovista de pelos.
Cómo combatir las Moscas
Lo principal para combatir las moscas es la limpieza. Las moscas, en efecto, sólo depositan sus huevos sobre los detritos o las substancias orgánicas en descomposición. Sería absurdo esperar el total exterminio de estos insectos, pero es en cambio muy posible evitar que penetren en nuestras casas. Desde el punto de vista higiénico, es conveniente observar las siguientes reglas:
Durante la preparación de las comidas, eliminar inmediatamente los residuos.
Vaciar con frecuencia los recipientes donde se arroja la basura, contenedores con tapa. Y mantener retirados de las dependencias de la casa.
Conservar tapados los alimentos; no permitir a los animales domésticos ingresen a la cocina.
Realizar periódicamente aseo todas las dependencias de la casa, dando énfasis en cocina, comedores, patios, terrazas.
Las moscas son peligrosas para la población en general, especialmente en niños y adultos mayores, por el medio de transmitir las enfermedades (contacto). Tomar todas las medidas necesarias sobre todo en la temporada primavera – verano.-