Desde 1987

Plagas Frecuentes

Chinches

¿Interesado es nuestros servicio de Desinsectación? Contáctenos al

Biología de la Chinche

La característica más llamativa de los cimícidos es su achatamiento dorsoventral. Los adultos de la especie Cimex, de color caoba en su forma adulta (similar a la semilla de manzana) llegan a ser de color café rojizo, que cambia a rojo intenso cuando están recién alimentadas, varían en tamaño de 5.5 a 7.0 mm de largo, con abdomen de 2.5 a 3.0 mm de ancho. Las hembras son más grandes que los machos. Los cimícidos son insectos heterometábolos, de metamorfosis incompleta. Carecen de a las pero son excelentes “corredores”, por lo que pueden moverse con rapidez. El insecto pasa por tres fases de desarrollo:

huevo-ninfa-adulto. En condiciones óptimas, la duración de su ciclo vital puede oscilar entre 4 y 5 semanas (temperatura: 28º-32ºC/humedad relativa: 75-80%). El proceso de ovoposición dura aproximadamente seis días, durante los cuales depositan de 6 a 10 huevos diarios, algunas hembras llegan a depositar hasta 12 huevos en un día y hasta 540 en toda su vida. La ovoposición es en forma de pequeñas masas o racimos. Son depositados y cubiertos con una pasta transparente para que se adhieran a las superficies.

¿Tiene algunas dudas o consultas?

Lo ayudamos a tomar una decisión para solucionar su problema.

Los huevos eclosionan en 4-12 días dependiendo de la temperatura, originando las primeras ninfas. La temperatura umbral para el desarrollo es de 15°C con un desarrollo óptimo a 30°C. La humedad, excepto en extremo, no afecta el desarrollo. Las ninfas son de color paja claro antes de alimentarse por primera vez y muy parecidas a moras rojas luego de alimentarse. La primera alimentación puede ser suceder dentro de las primeras 24 horas de haber nacido o mudado. A temperaturas inferiores a 9ºC, las chinches no presentan actividad. La etapa de ninfa de una chinche suele durar de 6 a 8 semanas. La vida media estimada de una chinche adulta se estima en aproximadamente dos años, siendo mayor en las hembras que en los machos.

Cada ninfa necesita tomar sangre al menos una vez para poder realizar la muda al estadio siguiente. Cada toma de sangre (generalmente indolora) suele durar de 5 a 10 minutos.

¿Necesita un programa de control de plagas para su empresa?

Solicite una visita a nuestros expertos en el control de plagas. Proveemos soluciones de servicios manejo integrado de plagas, para la minería, industria, establecimiento educacional, hospitales, clínicas, instituciones gubernamentales, entre otros.

Contáctenos

Nuestros asesores lo ayudarán a encontrar una solución adecuada a su problema

Derechos reservados 2022 © ECOFUMIGACIONES | Diseño web por Rocket Media