Desde 1987

Servicio de Desinsectación

Plagas de Insectos

¿Interesado es nuestros servicio de Desinsectación? Contáctenos al

Servicio de Desinsectación

Es un servicio que está enfocado en el control u eliminación de diferentes tipos de insectos, estos pueden se voladores como rastreros y arácnidos.  El control se puede realizar mediante aplicaciones de químicos de baja toxicidad o metodologías no químicas.

Este servicio tiene la finalidad de mantener los ambientes trabajos o hogares libres de insectos y así los trabajadores no corren riesgo de ser picados o mordidos.

Un manejo integrado de las plagas provoca una mejor calidad de vida entre los individuos que se desenvuelven en sus trabajos ya sea oficinas, hoteles, hospitales, hogares de anciano, universidades, entre otros.

Las plagas de insectos más habituales son; moscas, chinches, cucarachas o baratas, hormigas, garrapatas y pulgas, etc.

Y arácnidos; araña de rincón y viuda negra en áreas rurales.

Dicho control no debe ser realizado ante la presencia visual de la plaga, sino como su palabra lo indica, debe ser realizado con periodicidad ya que desinsectar bajo un estricto control de tiempo proveerá futuras enfermedades y por consecuencia un ahorro sustancial en su economía.

Enfermedades transmitidas por los insectos

¿Cómo nos transmiten las enfermedades?

Los insectos actúan como vectores, o portadores de microorganismos, principalmente de dos formas:

Primer Medio:

Es por transmisión mecánica. Igual que introducimos suciedad en nuestra casa si entramos con los zapatos sucios, “las moscas domésticas a veces llevan en sus patas millones de gérmenes que, en cantidades suficientemente elevadas, ocasionan enfermedades”.

Las moscas pueden portar, por ejemplo, partículas contaminantes que se hallan en el excremento y depositarlas en los alimentos y la bebida en los que se posan.

De esta forma, los seres humanos contraen enfermedades tan debilitantes y letales como el tifus, la disentería o hasta el cólera. Las moscas también contribuyen a la propagación del tracoma, principal causa de ceguera en el mundo, Esta enfermedad, que aflige a unos quinientos millones de personas, ocasiona la cicatrización de la córnea —capa transparente que cubre el iris—, con la consiguiente pérdida de la visión.

Parece ser que las cucarachas —las cuales medran en la suciedad— también actúan como vectores mecánicos en la transmisión de enfermedades. Además, los especialistas relacionan el considerable aumento de los casos de asma, sobre todo entre los niños, con una alergia a estos insectos.

Los piojos y algunos ácaros, como por ejemplo las garrapatas, pueden causar varias clases de tifus, entre otras afecciones.

Cuando los insectos y los ácaros alojan en su organismo algún virus, bacteria o parásito, pueden propagar enfermedades.

Segundo Medio:

Sus picaduras. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de insectos infectan de esta forma al ser humano. Para ilustrarlo: de las miles de especies de mosquitos que existen, solo las del género Anopheles son portadoras del paludismo, la segunda enfermedad infecciosa de mayor mortandad del mundo (la tuberculosis ocupa el primer lugar).

¿Tiene algunas dudas o consultas?

Lo ayudamos a tomar una decisión para solucionar su problema.

¿Como se pueden controlar los insectos?

Existen varias metodologías para eliminar los insectos y arácnidos.

Metodología física

El control físico está basado en el uso de criterios que permiten generar las mejores acciones de exclusión de las plagas en la empresa. Por lo tanto, el personal dedicado al control de plagas deberá generar los informes necesarios para indicar que tipo de mejoras de se deberán realizar en la empresa o hogar, para minimizar la presencia de plagas en el lugar.

El uso de distintos elementos no químicos para la captura de insectos, como por ejemplo las trampas de luz UV, para insectos voladores y las trampas de pegamentos para insectos rastreros, también son consideradas acciones físicas. Otro tipo de barreras es el control de malezas en áreas peri- domiciliarias o caminos de acceso.

Debemos ser conscientes que el control de plagas no depende únicamente del responsable o de la empresa de servicios que esté realizando la operación, sino que es una tarea que debe ser llevada a cabo por todos los integrantes del sistema.

Metodología química

Consiste en la aplicación de insecticidas piretroides, en las áreas afectadas o de forma preventiva para evitar ingreso de insectos molestos.

En el mercado existen diferentes tipos de insecticidas, los más amigables con el medio ambiente son de la familia de los piretroides. Son productos especialmente diseñados para el control preventivo y curativo de todo tipo de insectos que se encuentren en cualquier lugar donde se establezcan las plagas.

Servicio integral Ecofumigaciones

Contacte a los verdaderos especialistas. Tenemos más de 30 años de experiencia en control de plagas.

Ecofumigaciones, le ofrece un servicio integrado para el control de insectos y arácnidos: Arañas; Cucarachas; Chinches; Hormigas; Avispa. Trabajo Garantizado

¿Necesita un programa de control de plagas para su empresa?

Solicite una visita a nuestros expertos en el control de plagas. Proveemos soluciones de servicios manejo integrado de plagas, para la minería, industria, establecimiento educacional, hospitales, clínicas, instituciones gubernamentales, entre otros.

Contáctenos

Nuestros asesores lo ayudarán a encontrar una solución adecuada a su problema

Derechos reservados 2022 © ECOFUMIGACIONES | Diseño web por Rocket Media