menu
22227 6480 / 22752 2710

Nuestros Servicios

.
Plagas Habituales

¿QUÉ ES UNA PLAGA?

Son todos aquellos animales que compiten con el hombre en la búsqueda de agua y alimentos, invadiendo los espacios en los que se desarrollan las actividades humanas, su presencia resulta molesta y desagradable, pudiendo dañar estructuras o bienes, y constituyen uno de los más importantes vectores para la propagación de enfermedades, entre las que se destacan las enfermedades transmitidas por alimentos.

TIPO

EJEMPLO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS

Insectos

Rastreros (cucarachas, hormigas, gorgojos) comen de noche y aun en presencia humana. 
Voladores (moscas).            

Roedores

Alta adaptabilidad al medio ambiente
Prolíficos
Voraces
Comen durante la noche
Comen cerca de los nidos

Aves

Voraces
Re invaden

 

DAÑOS OCASIONADOS POR LAS PLAGAS

Las pérdidas económicas que pueden causar las plagas son mercaderías arruinadas, potenciales demandas por alimentos contaminados y los productos mal utilizados para su control. A estos impactos económicos deben sumarse los daños en las estructuras físicas del establecimiento, y por sobre todas las causas la pérdida de imagen de la empresa.

Las plagas más comunes, como las moscas y los roedores, son capaces de contaminar e inutilizar grandes cantidades de alimentos. Como ejemplo, 20 ratas son capaces de contaminar 1.000 Kg de producto en 15 días. De esta cantidad, sólo la cuarta parte será recuperable para su utilización.
En lo referente a las enfermedades, las plagas actúan como vectores de las mismas. Es decir, son capaces de llevar consigo agentes tales como bacterias, virus y protozoos. Estos son los auténticos responsables de un sin número de afecciones, tanto en el hombre como en los animales.

AGENTE

EJEMPLO DE ENFERMEDADES ASOCIADAS

Bacterias

Conjuntivitis, Diarrea Infantil, Tifus, Cólera, Tuberculosis, Salmonelosis.                                            

Protozoos

Amebiosis; Tripanosomiasis (Ej: Chagas), Leishmaniasis.

Virus
Poliomielitis; Hepatitis.

LiveZilla Live Chat Software